MONOLITO SENDA DEL POETA

Incluido en la Senda del Poeta “Miguel Hernandez” poeta alicantino que recorre los lugares relacionados con su vida y obra.Se inaguró el 16 de Abril del 2005. Esta “Senda poética”, que se viene realizando anualmente desde 1998, consiste en una ruta de senderismo – de tres días de duración- que, partiendo de Orihuela, ciudad natal de Miguel…

YACIMIENTO ARQUEOLOGICO

El Cabezo Pardo es un yacimiento cuya investigación acaba de comenzar y del que sólo se cuenta con tres campañas de excavaciones. Éstas han permitido, no obstante, constatar dos fases de ocupación superpuestas separadas por un hiatus cronológico de aproximadamente un milenio y medio: el nivel 1 correspondiente a la ocupación prehistórica, que comprende básicamente…

MOSAICO CAMPANARIO

La torre del campanario es prismática, su cubierta esta inclinada a un agua y tiene dos  vanos en el cuerpo superior que se prolongan mediante balcones volados. Unas ventanas en forma de cruz griega permiten la iluminación en el interior. En ella podemos encontrar otro mosaico que representa la imagen de San Isidro Labrador realizado también…

CAMPO CONCENTRACIÓN DE ALBATERA

Se encuentra situado muy cerca de la estación de San Isidro; a escasos metros de las vías del ferrocarril, se encuentra el monumento en recuerdo a las personas que allí perdieron la vida. El monumento son dos vigas de hierro con cadenas enrolladas, colocadas por la CNT y AIT en el año 1.995, junto al siguiente texto: “EN RECUERDO…

LA CRUZ

En la parte posterior de la Iglesia, en una pequeña plaza se encuentra  “El monumento a la cruz, sobre un pedestal, que escenifica la Crucifixión y está elaborado en piedra tallada única  en su estilo.

EL SANTO

Situado en la calle más transitada del municipio, se encuentra un monumento realizado en mosaico, obra de Manuel Baeza, del mismo estilo que la fachada de la iglesia, que representa la figura del patrón San Isidro, recientemente restaurada para lucir todo su esplendor por el artista oriolano Pepe Botella.Junto al monolito y realizado en pendiente,…

IGLESIA

De estilo modernista que data de 1956 y destacan los mosaicos que adornan la fachada principal y la torre campanario, perceptible desde, prácticamente, cualquier punto del pueblo. De su interior llama la atención, sin duda, el retablo.Un gran mosaico, de colores vivos, conformando por escenas los tres milagros de San Isidro. También el Cristo del…