San Isidro es un municipio situado al sur de la provincia de Alicante, en la Comarca de la Vega Baja. Dicha zona se denomina genéricamente de Saladares, por la naturaleza del terreno y el carácter de sus suelos.El término se extiende desde la vertiente septentrional de la sierra de Albatera hasta el centro de la huerta de Orihuela.

Ésta población se encuentra en uno de los lugares más estratégicos del sureste, perfectamente comunicado por carretera con todos los municipios de su alrededor como: Albatera, Callosa de Segura, Catral, Cox, Crevillente, Granja de Rocamora, etc.

estacionEn el propio término municipal, está ubicada la Estación de Ferrocarril ALBATERA-CATRAL

A 45 Km. de Alicante, a 145 Km. de Denia, a 86 Km. de Benidorm y a 30 Km. de Torrevieja.que une Alicante y Murcia en su red de Cercanías, a 100 metros de su núcleo de población.

 

El instituto Nacional de Colonización, hoyIRYDA, declara el día 27 de junio de 1.941, la zona como de interés nacionaldentro de sus planes de regadío; por lo que hoy en día sus terrenos se han recuperado para el cultivo, siendo productivos en más de un 90%, con cultivos herbáceos, cereales como trigo y cebada, así como árboles de granados.

cabezo2San Isidro tiene tres manantiales, en la zona de los Cabezos, uno de los cuales abastece la piscina del pueblo. Los otros dos son muy pequeños y se utilizan para el riego de las tierras junto a las aguas del Río Segura por medio de las acequias y canales.

WCAG 2.0 (Level AA)